Instituciones de educación del Edomex reciben materiales para mejorar la infraestructura

353

Durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como familias y docentes, continúan los trabajos de reforzamiento, rehabilitación y modernización de la infraestructura escolar en el Estado de México.

Bajo esta premisa, y con la finalidad de contribuir a la mejora de espacios educativos, la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Monroy Serrano, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), inició la entrega de materiales para que, en una labor conjunta con la comunidad educativa, se rehabiliten espacios de las escuelas.

En el inicio de este programa, el Secretario de Educación aseguró que la entrega de materiales a las instituciones influirá positivamente en sus espacios físicos, por lo que el trabajo colaborativo con la comunidad educativa, mejorará la infraestructura de cada uno de los planteles, para ofrecer ambientes de aprendizaje adecuados.

“Hoy reconocemos a toda la comunidad educativa que, con su trabajo y apoyo, cuidan de cada una de las escuelas, fomentando el uso adecuado y mantenimiento de las instalaciones para ofrecer escuelas dignas a nuestros alumnos mexiquenses y así tener una educación fuerte”, expresó.

SEIEM diseñó un plan de acción, que permite cubrir el transporte y logística requerida para hacer llegar a cada una de las escuelas los materiales con base en una programación calendarizada.

Serán mil instituciones de 107 municipios del Estado de México las beneficiadas con materiales para barda perimetral, plaza cívica, módulos sanitarios, material eléctrico, malla ciclónica, pintura, cisternas, tinacos, bombas de agua, loseta, impermeabilizante, lámina multipanel, concertina, malla sombra y material en general.

La entrega se realizará del 17 de octubre al 2 de diciembre de 2022, en 23 regiones de la entidad.

Publicidad