Instituto Tecnológico de Puebla será sede de la SEP Federal

1652

Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno estatal, informó que la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Conforme a la descentralización de las secretarías propuesta de Andrés Manuel López Obrador, la SEP estará en Puebla, aunque se estima que será hasta 2021 cuando funcione al 100 por ciento.

“Esa es (la sede) que se le está proporcionando, está muy amplia, está muy bien, la ubicación permitirá un mejor desplazamiento, sus llegadas, sus salidas, está muy bien, si lo ponemos en el centro imagínate”, comentó Ernesto Echeguren.

Esteban Moctezuma, designado para dirigir la SEP en el gobierno de AMLO, indicó que se encuentra en constante comunicación con las autoridades estatales para que a partir del primero de diciembre comience el traslado de las oficinas.

En cuanto a las sedes que se pensaba para la SEP se contemplaron espacios como el Centro Integral de Servicios (CIS), así como la Ciudad Modelo ubicada en el municipio de San José Chiapa.

 

Publicidad