Investigan caso de abuso a menores en kínder de San Juan de Aragón

1260

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que investigará el caso de un trabajador administrativo del kínder Marcelino de Champagnat acusado de abusar sexualmente a 22 niños.

Explicaron que el trabajador señalado es un asesor técnico pedagógico de la escuela, quien ya fue removido de su puesto. Los padres lo acusan de presuntamente mostrar sus genitales a los niños y de haberlos tocado.

“La dependencia reitera su condena en este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso… Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el jardín de niños”, informó la SEP.

Por su parte, los padres afirmaron que se trata de cuatro personas las que habrían cometido algún tipo de abuso contra los menores. Acusaron que la directora de la institución tenía conocimiento de la situación y que no hizo nada para detenerlos y que incluso pidió a un padre no divulgarlo.

De acuerdo con información del diario Excélsior, el principal sujeto acusado de nombre Ramón recibió una licencia para retirarse de su empleo de parte de la directiva, por lo que ya no es localizable.

La directora del kínder habría solicitado la licencia, por lo que ahora ya se desconoce su ubicación.

Publicidad