Invierten más de 1 mdp para sincronizar red de semáforos en Puebla

702

Con una inversión de un millón 343 mil pesos para instalar 22 controladores de tráfico, fue sincronizada la red semafórica de las calles 25 Oriente-Poniente y 25 Sur, de la 11 a la 35 Poniente, en Puebla capital, con lo que disminuirá el tiempo de los recorridos.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que se aportó por modernizar el sistema para transitar de una dinámica manual a una de control remoto centralizado, que permita una sincronía eficiente.

Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invirtió un millón 343 mil pesos que buscan la homologación del servicio semafórico, de manera remota y digital.

Actualmente, el 33 por ciento de los semáforos de la ciudad de Puebla ya se encuentran vinculados al Centro de Monitoreo Semafórico, informó el titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales.

Con la sincronización de los semáforos se disminuirá el tiempo de los recorridos, se ahorrará combustible, disminuirán los gases contaminantes, así como la disminución de accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que, durante el 2020, la Semovi invirtió 13 millones 177 mil pesos para modernizar el video muro del Centro de Monitoreo Semafórico, adquirir equipo especializado semafórico y mejorar la fibra óptica conectada a la red semafórica de las líneas 1 y 2 del Sistema RUTA.

Asimismo, ese recurso se empleó en la adquisición e instalación de equipo de radiocomunicación, así como en la compra de tres mil 118 focos LED y la sustitución de focos incandescentes por estos nuevos dispositivos de iluminación.

Publicidad