ISIS se atribuye el ataque en Sri Lanka

1022

Los seis ataques casi simultáneos fueron los ataques más letales en más de una década en el país.

 El autodenominado Estado Islámico se adjudicó los ataques ocurridos en Sri Lanka el pasado domingo que dejaron más de 300 personas muertas y 500 heridas. El ministro de Defensa del Estado de Sri Lanka aseguró que los atentados serían una represalia por los ataques en marzo a dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El Gobierno de Sri Lanka había señalado como responsables de los atentados un grupo islamista nacional, el National Thawheed Jamaat, con el apoyo de alguna organización exterior, y este martes el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría, aunque el grupo terrorista no ha presentado evidencias que lo prueben.

Por el momento se ha establecido que las unidades de inteligencia estaban al tanto de este ataque y un grupo de responsables fue informado sobre el inminente ataque”, ha dicho el ministro. “Sin embargo, esta información ha circulado solo entre unos pocos funcionarios”.

El ministro culpó a la “debilidad” del aparato de seguridad esrilanqués por no evitar los nueve ataques.

Los seis ataques casi simultáneos contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, y tres explosiones relacionadas ocurridas más tarde el domingo, fueron los ataques más letales en más de una década en el país. La cifra oficial de fallecidos se elevó a 321 personas, con 500 heridos, apuntó Wijewardene.

Publicidad