Ixtapaluca frena propagación de enfermedades

1506

Para garantizar el adecuado desalojo y conducción del agua pluvial durante la temporada de lluvias, se realizó la limpieza de la red de alcantarillado por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) en la calle Hacienda Escondida de la unidad habitacional Santa Bárbara, todo ello a petición de vecinos de la zona en conjunto con el Movimiento Antorchista.

Una red de alcantarillado obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería, además de generar riesgos en la salud pública, por ello se debe realizar limpieza en la red de alcantarillado constantemente y si no se realiza se pueden provocar desbordamientos de las aguas residuales.

Por consecuencia resulta la propagación de enfermedades, por ello invitamos a la población a que no tiren basura y se unan a las brigadas de limpieza que realizamos con otros vecinos de la comunidad claro sin dejar de usar las medidas de sanidad correspondientes’ mencionó Angélica Rosas responsable político del lugar.

Cabe destacar que dichos trabajos se realizarán en toda la unidad con el objetivo de asegurar la integridad de la red de alcantarillado.

Publicidad