Jiménez Espriú justifica que departamento en Houston fue comprado por su esposa

1069

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que el departamento en Houston que no apareció en su declaración patrimonial no fue adquirido por él, sino por su esposa y posteriormente donado a su hijo.

Como ocurrió con Olga Sánchez Cordero hace una semana, el diario Reforma publicó que Jiménez Espriú omitió declarar en sus bienes la propiedad de un departamento en Houston, Texas, el cual posee desde 2016 con valor de 6.6 millones de pesos ubicado a solo media cuadra donde se encuentra el departamento de Cordero.

El secretario salió en su defensa y afirmó que no registró la propiedad porque las acciones de esa sociedad pasaron a la titularidad de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez antes de que regresará como funcionario público.

“Fue adquirido por mi esposa en 1992. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que, con toda transparencia, fungí como administrador, asunto que es del dominio público”, afirmó.

El inmueble fue comprado por medio de la sociedad Houston Relais Real Estate Inc., el 29 de febrero de 2016 por medio de una operación de transferencia por parte de su antigua propietaria.

Respecto a lo que sí declaró Jiménez Espriú, se reportó la propiedad de dos vehículos, así como una colección de libros valuada en tres millones de pesos, pero ninguna propiedad.

Publicidad