Jiménez Merino, el que más ha gastado en el arranque de campañas

989

Alberto Jiménez Merino es el candidato que más ha realizado en este arranque de campañas, al reportar en erogaciones 5.1 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes desglosados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a la gubernatura de Puebla han gastado un total de 9.1 millones de pesos, de los cuales el 56 por ciento corresponde a lo reportado por el candidato del PRI.

De acuerdo con su equipo de prensa, los gastos se traducen en nueve encuentros que ha tenido en los municipios de Puebla y Coronango, aunque ante el INE fueron reportados 43 actos proselitistas.

Respecto al resto de candidatos, Enrique Cárdenas ha gastado un total de 3.2 millones de pesos, mientras que Miguel Barbosa reporta un total de 753 mil 219.58 pesos, la misma cantidad que ha tenido de ingresos hasta el momento.

Los aspirantes a la gubernatura también reportaron ingresos por 7.3 millones de pesos.

En cuanto al número de eventos, Enrique Cárdenas ha tenido 57 eventos, pero ha cancelado 24. Jiménez Merino ha realizado 43 sin cancelar ninguno y Miguel Barbosa tuvo 20 y es quien más municipios tiene recorrido con 15.

Los tres candidatos disponen de un total de 49.9 millones de pesos para gastar en los dos meses que dura la campaña previo a las elecciones del 2 de junio.

Publicidad