Jornada de vacunación contra COVID-19 para maestros prevista para iniciar el 19 de mayo

753

Será este miércoles 19 de mayo en el que se tiene previsto que arranque en Puebla la jornada de vacunación anti-covid para docentes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP, Melitón Lozano Pérez, al añadir que mañana tendrá la información de los días, horarios y sedes.

En ese sentido, dijo que ante el probable regreso a las aulas de manera presencial para agosto próximo, dejó en claro que se continúa con la evaluación de instituciones y alumnos que podrían volver.

En entrevista, el funcionario estatal que continúa la primera etapa de diagnostico sobre que estudiantes podrían o no regresar, mismo que concluirá el 23 de mayo.

Aunque adelantó que debido a que existe un porcentaje de la población estudiantil con problemas de salud y comorbilidades, estos no estarían contemplados para que se presenten a clases presenciales y continuarán en modalidad remota para evitar exponerlos.

Respecto a las vacunas para docentes, insistió que mañana tendrá los datos correctos, aunque adelantó que se prevé que las sedes para aplicar la dosis CanSino, será una combinación entre unidades médicas y las 19 CORDES regionales, así como sería la misma dinámica que por letra de apellido se presentarían.

Publicidad