José Antonio Meade ya tiene chamba. Aquí te decimos en dónde trabajará

1489

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, formará parte del consejo de administración del banco HSBC desde el próximo viernes, informó la entidad bancaria en un comunicado.

“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la junta. Él trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento de América Latina serán de gran importancia para HSBC dada la importancia que otorgamos a la región”, explicó en el comunicado el presidente de HSBC, Mark Tucker.

Tucker señaló que el también extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayudará a impulsar los trabajos del Banco en México.

“Vale la pena destacar la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala “, puntualizó.

El nombramiento de José Antonio Meade en el consejo del banco es por un período inicial de tres años. 

Meade Kuribreña se convirtió el pasado primero de julio en el segundo candidato priista en perder una elección presidencial, estando el PRI en el poder. El primero en hacerlo fue Francisco Labastida Ochoa, en 2000.

El 16 de octubre de 2018 el excandidato presidencial dio a conocer que fue nombrado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático para buscar soluciones a este problema.

Con información de: Nación 321

Publicidad