José Tlachi toma coordinación general de la SSPTM

1090

José Tlachi fue presentado como Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), esto en relevo de Humberto Rivera García, quien renunciará al cargo por motivos personales.

Durante su presentación, Tlachi Meneses expresó su compromiso de cerrar filas para fortalecer cada una de las estrategias implementadas en el combate contra la delincuencia.

María de Lourdes Rosales, titular de la SSPTM, exhortó a José Tlachi a liderar con profesionalismo, responsabilidad y honradez la coordinación, así como cada una de las tareas que le sean conferidas.

En cuanto a su trayectoria, José Tlachi es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contando con experiencia en técnicas antisecuestro y negociación de rehenes, inteligencia policial para elementos de seguridad pública, investigación criminal y en labores para el combate al robo de hidrocarburo como de tomas clandestinas.

Respecto a su experiencia en cargos públicos, fue subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal del 2017 al 2018. Además, fue Director de Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán de 2011 a 2013, entre otros cargos.

Publicidad