Juan Carlos Osorio podría ser inhabilitado tras ser acusado de corrupción

1027

Juan Carlos Osorio fue acusado de corrupción por un agente de futbolistas y podría ser inhabilitado, esto apenas unos días después de dejar de ser técnico de la Selección de Paraguay.

Miguel González Zelada, agente de jugadores avalado por la FIFA, denunció a Osorio y su representante de extorsionarlo para pagar una comisión en el traspaso de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

“Había pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta… Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que me reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares”, afirmó Zelada.

El agente también denunció que lo amenazaron de muerte y que le hicieron pasar lo peor y que cuando Juan Carlos Osorio llegó a Sao Paulo le ofreció hacer negocios con el futbolista Julián Benítez y ganar con su transacción 250 mil dólares, pero no aceptó ser parte de la negociación.

Miguel González afirmó que dentro de las medidas que tomará se encuentran el pedir a la FIFA la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio, así como un monto de resarcimiento, la cual dijo será donada a alguna organización.

Publicidad