Puebla primer lugar a nivel nacional en agresiones a periodistas

4210

De acuerdo con un reporte realizado por los Periodistas de a Pie, al cierre del primer semestre del año, Puebla registró el mayor número de agresiones a periodistas a pesar de los protocolos de protección, con un total de 18 agresiones.

Dichas agresiones aumentaron en la reciente época de campañas electorales, siendo intimidaciones, agresiones físicas y detenciones arbitrarias las más recurrentes. El mes de junio tan solo registró seis de las 18 agresiones en total que lleva este primer semestre. Mientras que en los meses de mayo y abril, se reportaron cuatro y tres agresiones respectivamente.

El estado de Veracruz es quien sigue en la lista con un total de 14 agresiones a periodistas, siendo hombres la mayoría de las víctimas de estos ataques.

En lo que va del año, se han reportado también 7 periodistas asesinados en México, siendo Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca los estados donde se han registrado estos sucesos, informó la organización Periodistas de a Pie.

Los periodistas y trabajadores del medio exigen reformas que los protejan así como el actuar de las autoridades correspondientes para salvaguardar su integridad mientras se encuentran ejerciendo su trabajo.

Publicidad
Compartir
Artículo siguiente#AlGritoDeGuerra Santo Peje Redentor