Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto Municipal para la Juventud en Puebla, Aboga por el Día Naranja y la Lucha Contra la Violencia de Género

542

En un esfuerzo continuo por concienciar y combatir la violencia dirigida hacia las mujeres, Karla Martínez Lechuga, la Directora del Instituto Municipal para la Juventud en Puebla, destacó la importancia del 25 de octubre como otro Día Naranja en el calendario. Como cada mes, este día representa una oportunidad para reflexionar sobre la lucha contra la violencia de género.

La campaña del Día Naranja, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca generar conciencia y movilizar a la sociedad para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. El color naranja simboliza un futuro más brillante y sin violencia para todas.

Karla Martínez Lechuga enfatizó que no se puede subestimar la importancia de esta campaña mensual, ya que la violencia de género persiste en todo el mundo, afectando a mujeres de todas las edades y orígenes. “Es crucial que sigamos educando a la sociedad sobre los impactos de la violencia de género y fomentando un cambio cultural que promueva el respeto, la igualdad y la seguridad para todas las mujeres”, afirmó.

La Directora del Instituto Municipal para la Juventud en Puebla también instó a la comunidad a unirse en esta lucha y tomar medidas concretas para prevenir y denunciar la violencia de género. “Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un mundo más seguro y equitativo. El Día Naranja nos recuerda que podemos marcar la diferencia”, concluyó.

En un momento en que la conciencia pública sobre la violencia de género está en constante evolución, Karla Martínez Lechuga y su equipo en Puebla están comprometidos en mantener viva la conversación sobre este problema crucial, trabajando juntos para crear un entorno en el que todas las mujeres puedan vivir sin temor a la violencia.

Publicidad