Kevin, Brayan y Brandon, los nombres más fichados en la CDMX

1288

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los nombres más registrados al tomar el fichaje de personas detenidos por algún delito son Brandon, Brayan y Kevin, por lo que solicitará al Tribunal Superior de Justicia considerar el registro.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, señaló que los detenidos en muchas ocasiones los detenidos utilizan nombres falsos como suelen ser Brandon, Brayan y Kevin, esto al momento de ser capturados y procesados.

“Entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gusta esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, señaló la procuradora.

Por otra parte, explicó que con la argumentación jurídica lista se retomará el registro administrativo de los delicuentes detenidos, sin embargo, se respetará su presunción de inocencia así como sus derechos humanos.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez, porque lo que sucede también es que se cambian los nombres”, indicó.

Sobre los motivos de porque el registro dejó de realizarse, comentó que fue luego de que organismos de derechos humanos argumentaran que no se puede registrar ni fichar a personas que aún están en proceso sino hasta que exista una sentencia.

 

Publicidad