Krauze acusa persecución desde el poder y afirma que no es conspirador

1085

Enrique Krauze, historiador y director de Letras Libres, negó haber participado en algún grupo que diseñara campañas contra Andrés Manuel López Obrador, esto cuando era candidato rumbo a la Presidencia de México.

Su aclaración llegó después de la salida de la investigación Operación Berlín por el diario ejecentral, en donde se detalló una operación encabezada por Agustín Coppel y otros empresarios para financiar un proyecto para divulgar contenidos negativos contra AMLO.

“He sido un adversario, un crítico, sí. Un conspirador no. No participé en ningún grupo de conspiración contra Andrés Manuel López Obrador… No tuve nada que ver con esos grupos… No tengo miedo, ni me voy a dejar”, afirmó Krauze.

También, Krauze acusó de sufrir persecución desde el poder, esto en una carta enviada a Carmen Aristegui, en donde se refirió a las acusaciones de Tatiana Clouthier realizadas en su libre ‘El manejo de las crisis‘.

En este texto, Clouthier acusó a Krauze de crear contenidos intelectuales para afectar a López Obrador esto por solicitud de Agustín Coppel, como lo reveló la Operación Berlín. Al respecto, Krauze indicó que podría actuar legalmente ante las acusaciones.

“Ahora yo soy el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y cómo hiciste tú en su momento, me reservo mis derechos para actuar legalmente”, escribió en su carta.

Publicidad