Kumamoto y Wikipolítica Jalisco quieren fundar un partido político local

1130

La organización Wikipolítica Jalisco, de la cual Pedro Kumamoto es integrante, anunció este jueves que buscará constituirse como un partido político local que lleve el nombre de Futuro, para lo que necesitan reunir 16 mil firmas y tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2019.

Los excandidatos de Wikipolítica Pedro Kumamoto, quien llegó al congreso de Jalisco como independiente, Susana Ochoa, Susana de la Rosa y Oswi Ramos señalaron durante el anuncio que “nos dimos cuenta que no es suficiente el modelo de las candidaturas independientes” y por ello buscarán formar un nuevo partido político.

Los jóvenes explicaron que la dinámica de los nuevos partidos en el poder, como Movimiento Ciudadano en Jalisco, fue incapaz de ponerse de acuerdo con la ciudadanía en temas como la designación de los titulares de las diferentes fiscalías del estado o la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Además, los integrantes de Wikipolítica Jalisco aseguraron que no buscan crear un partido político para tener una franquicia de poder, sino para tener una herramienta que haga realidad las ilusiones de cambio de los jaliscienses.

“Aquí nadie recibirá tratos especiales. No habrá dinero de por medio y tampoco corrupción. Seremos el partido más honesto desde su fundación, un proyecto como no hemos visto”«Pedro Kumamoto»

En el pasado proceso electoral, Wikipolítica Jalisco lanzó varias candidaturas independientes, como la de Kumamoto al Senado, pero sus candidatos fueron vencidos por los postulados por partidos como Movimiento Ciudadano o Morena, entre otros.

Publicidad