La ‘delgada línea’: Tragedia evitable en CDMX

476

El saldo de víctimas mortales de la caída de un vagón del Metro en la víspera subió a 24, de los cuales sólo cinco están identificados, informaron hoy autoridades de la capital.

La noticia sobre la tragedia en la Línea 12 del metro de Ciudad de México ha captado la atención del mundo. Residentes de la capital de México aseguraron que ya había problemas con el metro y que habían visto publicaciones en las redes sociales que denunciaban las fallas.

Puedes leer:

  • Jorge Gaviño, ex director del STC Metro, recordó que durante un año no hubo subdirector de mantenimiento en el Metro. 

“Hay riesgo, se los digo desde ahorita, a las 6 líneas, que alguien se electrocute porque no pueden cortar la línea, la energía eléctrica de inmediato, si no lo digo soy también corresponsable. Hoy lamentamos un accidente gravísimo, muy grave, tenemos que revisar las estructuras, las estructuras administrativas, revisar los tramos de responsabilidad y desde luego revisar lo que pasó”, comentó.

Del total de muertos, 21 fallecieron en el lugar del siniestro y otros tres en hospitales, dijo la secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, en una videoconferencia de prensa esta tarde.

Apuntó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las víctimas. En la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 se atiende a todas las personas que no tengan certeza del paradero de su familiar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la probabilidad de que aún hubiera cuerpos dentro de los escombros es “muy baja”.

Bomberos y elementos de la Marina trabajaron en el rescate de los cuatro cadáveres que permanecían atrapados en el lugar del siniestro esta madrugada, dijo la mandataria.

Con apoyo de una grúa de una empresa privada, se pudo bajar los vagones siniestrados y se les condujo a los talleres generales del sistema de transporte para su revisión.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se mantiene el servicio de transporte emergente a los usuarios de la línea 12, con la operación de dos circuitos, uno que va de Mixcoac a Tezonco, y otro de Tláhuac a Olivos.

 

Publicidad