La Franja asegura su pase a la Liguilla en el tercer lugar

1269

Este domingo, el Club Puebla igualó con cero colegas ante Club Santos y con ellos aseguró su pase directo a la Liguilla del fútbol mexicanos tras quedarse en la tercera posición de la Tabla General, en un torneo inimaginable para los dirigidos por Nicolás Lacarmón.

La escuadra camotera culminó por arriba de poderosas plantillas como Rayados, Tigres, León y Chivas.

En los primeros 45 minutos, Puebla sacó el colmillo y mantuvo al Santos en su zona, echando por tierra el planteamiento táctico del estratega Guillermos Almada.

Por su parte, La Franja salió con su mejor equipo para tener mayor control del balón y el ritmo del encuentro, sabiendo que con un empate tenía suficiente para entrar directo a la Fase Final.

Los de la Comarca Lagunera, se vieron imposibilitados de llegar con peligro al arco de paraguayo, Antony Silva, quien se convirtió en pieza clave tras mantener el arco en ceros con un par de atajadas monumentales.

Larcamón hizo varios ajustes, entre los que destacan fue mantener al goleador Santiago Ormeño en la banca, quien no pudo pelear por el convertirse en el máximo goleador de la Liga MX.

Ya en los último 15 minutos, los poblanos decidieron abrir el juego y empezaron a ir al ataque en varias ocasiones, pero sin encontrar el gol, pues el guardameta del Santo, Acevedo, también se llevó un par de atajadas claras de gol a favor de los camoteros.

En tiempo de compensación, el árbitro Erik Yair Mirando, expulsó a Gustavo Henrique Ferrareis, por doble amarilla y La Franja terminó con 10 hombres, luego de que el central compensó cerca de 9 minutos.

Con este empate la escuadra lagunera recibirá el Repechaje, partidos a un solo duelo. Mientras que el Puebla podrá tener reposo de 1 semana antes de definirse los cuatro equipos que se unirán a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Publicidad