La mafia inmobiliaria en Puebla

3664

Mediante trampas e inscripciones irregulares en el Registro Público de la Propiedad, una mafia inmobiliaria busca hacerse de diferentes predios en el estado de Puebla.

Esta situación la está viviendo el empresario Juan Pablo Huerta Cruz, quien tras heredar un terreno de 12 mil metros cuadrados que desde hace seis décadas es propiedad privada, buscan arrebatárselo.

José Tránsito Agustín Guevara Tototzintle y Cirilo Quéchol Quéchol, integrantes del ejido de Santa María Tonanzintla, son quienes buscan hacerse de estas tierras por medio de artimañas y recibiendo el apoyo de funcionarios del Registro Nacional Agrario (RAN) y diferentes abogados.

Pese a que los documentos que han presentado son incompatibles con el predio, los ejidatarios no han detenido su interés de apoderarse del terreno, buscando promover un juicio de despojo por medio de una partida doble que intentan conseguir en el Registro Público de la Propiedad.

El terreno de 12 mil metros cuadrados se encuentra en la esquina que forman la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico en el municipio de San Andrés Cholula, el cual fue adquirido por Reyes Huerta Velásquez, abuelo de Juan Pablo Huerta y desde 1964 se encuentra escriturado a nombre de Rocío Huerta Ortega.

Con información de: Rodolfo Ruiz / e-Consulta

Publicidad