La reconstrucción de San Alejandro va porque va

624

Anoche platicaba con unos amigos por un grupo de WhatsApp, porque ahora todos hablamos por ahí con un buen de gente y cuándo los tenemos de frente ni los pelamos. Pero bueno, hablaba con unos amigos y nos pusimos a platicar de añoranzas y del amor prohibido de uno, juró revivir a José José para que pudiera cantarle en vivo y en directo “¿Y quién puede ser?” al objeto de su afecto, luego compartió una canción de Laura Flores. ¿Quién demonios escucha a Laura Flores? Es más, ¿quién es Laura Flores? Si me quieren hablar de romance y desamor, yo soy de “Mis ojos lloran por ti” para acá… porque milennial… este… sí, bueno… ¡No, sí soy milennial, a veces dicen que xennial, pero a veces que milennial… en fin! ¡Yo no escuché a Laura Flores, no inventen!

Hablando de añorar, hay muchas que añoramos en Puebla, por ejemplo, añoramos esos días en los que podíamos ir a abarrotar la Feria de Puebla y por salud y seguridad llevamos dos años sin ella; añoramos también el bungee de la Noria… no, esperen, la verdad yo no, soy acrofóbica y me dan terror las alturas; añoramos a la Güera del Capri… ¡a ella sí, no se hagan! Lo que también añoramos no solo los poblanos, sino muchas personas del sureste del país que venían a consulta, es al Hospital General Regional no.36 del IMSS, mejor conocido como San Alejandro, que después del temblor del 2017 quedó inutilizable. Teorías han ido y venido, que si se le pueden poner trabes y pilotes, que si no, que si lo demuelen, que si lo reparan; lo cierto es que reparar una estructura tan afectada como esa lo único que implica es generar un riesgo mayor para la población. Ese edificio hay que tirarlo y reconstruirlo y para saberlo no hay que ser estructurista o ingeniero civil.

Desde que inició la campaña de este 2021, desde el día 1, hubo un candidato que levantó la voz fuerte, que tomó como una de sus banderas la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, se trata de Mario Riestra, ya como diputado no abandonó el tema ni la bandera, comenzó a operar el asunto apoyado por Ana Tere Aranda y hoy, gracias a sus buenos oficios, fuimos testigos de algo que pocas veces se ve, hoy Juan Carlos Natale del Partido Verde y Mario Miguel Carrillo de Morena se sumaron a los legisladores panistas para dar una rueda prensa informando que impulsan, en conjunto, un Punto de Acuerdo sobre la reconstrucción del Hospital que tango añora Puebla y el sureste mexicano. ¡Qué lástima no ver por lo menos a un priista en la foto, ojalá se pongan las pilas los diputados tricolores, aunque sea por rentabilidad electoral!

Ojalá que el Punto de Acuerdo que presentaron la y los legisladores encuentre eco en las personas correctas a la brevedad, porque me queda claro que Mario no va a quitar el dedo del renglón y la reconstrucción de San Alejandro va porque va.

Ojalá que se privilegiara siempre el bienestar social y el bien común en lugar de las ideologías y los intereses de partido, ojalá que privara siempre la madurez y el acuerdo entre los actores políticos, ojalá que dejaran de creer que es como perros y gatos, con ataques y denostaciones como se debe practicar la política. ¡No señores, un verdadero político hace lo que hoy hicieron Mario, Ana Tere, Juan Carlos y Mario Miguel!

Da gusto ver estas escenas, también da gusto ver que el gobernador Miguel Barbosa tienda la mano a Eduardo Rivera, Paola Angón, Edmundo Tlatehui, Pedro Tepole, José Luis Márquez, Lorenzo Rivera y un gran etcétera, para trabajar por Puebla.

Gracias por estas lecciones de civilidad que nos han dado la última semana, ojalá que se siga por este camino.

P.D. Mario, otra vez me robé tu foto.

Con información de Paralelo19.

Publicidad