La ruptura del Morenovallismo

1109

José Antonio Gali se encuentra en sus últimos días al frente del gobierno del estado, tiempo en el que ha decidido marcar su claro distanciamiento del grupo que controló en la última década la entidad poblana, el morenovallismo.

Su desmarque ante el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso es más que evidente, al no emitir algún posicionamiento sobre la última resolución del Tribunal Electoral de reafirmar el triunfo de la candidata panista y por los consejos que bien ha atendido del nuevo grupo en el poder: Morena.

Durante la boda de César Yáñez, Andrés Manuel López Obrador vía César Yáñez dio un consejo a Tony Gali, desmarcarse de Moreno Valle, algo que atendió y entendió, esto como la vía más fácil ha terminar de manera tranquila su posible carrera política al salir del cargo.

La relación de Yáñez y Gali ha sido vista como una traición por Moreno Valle, quien a pagado con golpes como el apoderarse de todas las candidaturas, dejando fuera a los perfiles del actual gobernador incluyendo a su hijo Tony Gali López.

La intención parece evidente, ante los fuertes cuestionamientos que enfrenta a diario Rafael Moreno Valle, Tony Gali optó por desmarcarse y mantenerse en línea para evitar cualquier conflicto futuro. Parece ser oficial, el morenovallismo está roto.

Publicidad