La World Wide Web cumple su 30 aniversario

1095

El internet es una de las grandes innovaciones de nuestra época, pero para llegar a ese gran paso, primero se desarrolló la World Wide Web.

El ingeniero británico Tim Berners-Lee un día como hoy, pero de 1989, presentó su propuesta para la creación y el desarrollo de la Web o red mundial, es decir, una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados.

Su intención era ayudar a sus colegas del CERN, el laboratorio de física nuclear en Suiza, para compartir información entre varias computadoras.

Para lograrlo, desarrolló un diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo así el lenguaje HTML. Para 1991 los servidores web externos ya se encontraban en funcionamiento.

El desarrollo de la web dio paso a la conocida como era de la información, teniendo casi dos mil millones de sitios web en línea.

Para que distingas un poco sobre la diferencia entre Web e internet, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

Respecto al internet, es un conjunto de redes interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que formen una red lógica de alcance mundial, su desarrollo comenzó a partir de 1960.

Publicidad