#LadyVacuna: Bautizan a candidata de Morena, Carmen Lilia por vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos

1233

La candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia, fue bautizada en redes sociales como #LadyVacuna, luego de ser exhibida por su falta de solidaridad con los adultos mayores de 60 años del municipio que pretende gobernar.

En distintas redes sociales, la morenista bautizada como #LadyVacuna, fue duramente criticada por la población de Nuevo Laredo y Tamaulipas que registra a la fecha más de 51 mil casos positivos y 4 mil 753 fallecimientos, mientras que a nivel nacional, la cifra de muertos ya supera las 204 mil.

A través de distintos mensajes de WhatsApp, Carmen Lilia, quien reside en Laredo, Texas, fue evidenciada por recibir el antídoto en contra de este virus, mientras que, de manera egoísta abandona a la población que pretende gobernar y no se solidariza con quienes se han visto afectados por la pandemia sanitaria en la entidad.

Cabe señalar que en Nuevo Laredo se han registrado 4 mil 854 casos de Covid, mientras que en la demarcación se contabilizan a la fecha, 718 muertes que han desarticulado el mismo número de familias.

Con corte al 31 de marzo, México suma 7,851,053 dosis aplicadas en contra del virus y la estrategia de vacunación, la organización así como la logística y tiempos de espera han sido las críticas más duras en contra del presidente, quien inclusive asegura que no ha recibido la vacuna, pues se ha buscado que la población más vulnerable sea atendida en primera instancia.

A través de sus cuentas oficiales, el 19 de marzo, la candidata se dijo contenta porque a partir del 20 de marzo, comenzaría la vacunación de la esperanza en Nuevo Laredo” y llamó a la solidaridad con los adultos mayores y aseguró que después de esta etapa continuarían los que“estén abajito” para continuar con las distintas etapas de vacunación implementadas por el gobierno federal, sin embargo, para esta fecha, ella ya había recibido la primer dosis de la vacuna Moderna en Texas y se encontraba a unos días de recibir la segunda aplicación.

Ante estos hechos la candidata de Morena podría ser encarcelada, acusada de fraude o se le podría retirar su VISA, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad por Declaraciones Falsas de 1996, de los Estados Unidos.

Por su parte la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) señala que mentir, o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude, lo cual traería consecuencias hasta de carácter penal.

 

Algunos de los castigos podrían convertirse en inadmisibles por haber cometido un fraude migratorio (visa fraude). Derivado de esto, no se podrán conseguir visas no inmigrante, ni de inmigrante. Tampoco se ajustará el estatus u obtener cambios de visa.

Carmen Lilia ha sido exhibida en distintas ocasiones a nivel nacional por escándalos que van relacionados con amenazas de muerte en contra de periodistas, vínculos con el crimen organizado y por realizar fiestas masivas durante la pandemia.

Cabe resalta, que la candidata morenista, es hermana del ex alcalde de este municipio, Carlos Enrique Canturosas, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado como como probable autor intelectual del asesinato del periodista Carlos Domínguez, cuando investigaba desvíos de recursos públicos perpetrados durante su administración.

Publicidad