Lalo Rivera suma otro partido a su candidatura común

853

La presidenta de Compromiso por Puebla (CPP), Laura Escobar Juárez, informó que su instituto respaldará al panista en su campaña por la presidencia municipal de Puebla.

Eduardo Rivera sumó un partido más para ir en candidatura común, y será Compromiso por Puebla, el cual cuenta con registro local, además de que por ley cuenta con las condiciones para aliarse con institutos que tengan registro nacional.

De acuerdo con la presidenta Laura Escobar Juárez, Compromiso por Puebla (CPP) respaldará a Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN en su aspiración por la presidencia municipal de Puebla aunque no buscarán espacios en la planilla de regidores en el Ayuntamiento capitalino.

Explicó que la dirigencia estatal y los militantes acordaron buscar la adhesión de CPP a la candidatura que llevará la alianza PRI, PAN y PRD para la presidencia municipal de Puebla.

Cuestionada sobre la posibilidad de contar con un espacio en la planilla, aseguró que esta candidatura común no tiene como objetivo lograr un espacio en el Cabildo de Puebla porque no tienen el capital político para exigir una posición a cambio de brindar su respaldo.

Hay un acuerdo para apoyar a Eduardo Rivera y pronto tendrán noticias del mismo. El PRI, PAN y PRD nacional han hecho reuniones sobre el tema, nosotros no tendremos un solo regidor, nosotros entendemos la realidad de la unión de los partidos nacionales y es lógico que ellos lleven los espacios”. 

Escobar Juárez rechazó que CPP pudiera estar en riesgo de desaparecer del escenario político de Puebla en este proceso electoral asegurando que su mayor fuerza está en el interior del estado en donde postularán candidatos competitivos.

Por otra parte se dio a conocer que Pacto Social de Integración podría sumarse a la candidatura común del panista.

Publicidad