León se lleva ventaja en el partido de ida ante América

1098

En un inusual partido llevado a cabo en Querétaro debido al cambio de sede por lso altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México, León le ganó 1 a 0 a las Águilas del América en el partido de ida de la Semifinal de la Liga MX.

El encuentro inició con intensidad por parte de los capitalinos, a los pocos minutos se marcó un penal para esto, pero fue anulado al revisarse en el VAR. El primer tiempo culminó sin emociones por ninguno del os dos equipos, aunque si varias amonestaciones para los americanistas.

Para la segunda mitad León regresó con nueva cara, al minuto 69 Apareció Rubens Sambueza por el costado izquierdo, del otro lado cerraba JJ Macías, se la cedieron y sólo la empujó, poniendo a los panzas verdes 1 a 0 en el marcador.

A pesar de los multiples cambios realizados por Miguel Herrera, América no logró concretar, al minuto 88 en tiro de esquina el conjunto anotó el gol del empate, sin embargo este fue anulado por estar en fuera de lugar. Y con esto El próximo domingo el América deberá salir a matar o morir en el Estadio León porque no le queda de otro porque el marcador de 0-1 es una desventaja que parece corta pero enfrente estará León que se consolidó como la mejor defensa del torneo.

El partido de vuelta será este domingo 19 de Mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

 

Publicidad