Leves daños causa el sismo en Guatemala y Chiapas

1460

A las 10:14 horas de este 1 de febrero se registró un sismo con magnitud de 6.5 grados con epicentro en el estado de Chiapas el cual se percibió en diversas zonas de Guatemala y el centro de México.

El epicentro tuvo lugar a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas, a pesar de su intensidad no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, aunque fue percibido en estados como Puebla y Guerrero.

En el caso de Guatemala fue donde una mayor cantidad de afectaciones existieron al percibirse en la capital y en las zonas centro y oriente del país, esto con diferentes derrumbes.

De acuerdo con la Cruz Roja guatemalteca, en los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu existieron pequeños derrumbes, desprendiéndose piedras de diferentes laderas sin dejar daños personales.

En el caso de Chiapas, el sismo provocó algunos hundimientos, así como que el mar se agitara. En Tuxtla Gutiérrez la alerta sísmica fue activada provocando la evacuación de diferentes espacios y oficinas, pero sin que las autoridades reportaran algún afectado más allá de casos de crisis.

Publicidad