Líderes mundiales reaccionan al incendio de la Catedral de Notre Dame

946

El presidente francés Emmanuel Macros y otros jefes de Estado han emitido comentarios ante el trágico evento.

La emblemática Catedral parisina se prendió en llamas este lunes por causas todavía desconocidas por las autoridades. Además del presidente francés Emmanuel Macron, otros jefes de Estado han emitido comentarios ante este trágico evento.

“Notre Dame de París es presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la catedral Notre Dame constituye un “símbolo de Francia” y de “nuestra cultura europea”. El portavoz de la canciller, Steffen Seibert, tuiteó: “Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió el mandatario mexicano en la red social.

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump, lamento este terrible hecho desde su cuenta oficial de Twitter.

La directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, escribió: “Inmensa emoción delante del dramático incendio en la catedral de Notre Dame, Patrimonio Mundial desde 1991.

La UNESCO sigue de cerca la situación y está al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable”. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tuiteó: “Horrorizado por las imágenes del incendio que devasta la catedral de Notre-Dame, una joya única del patrimonio mundial que reina sobre París desde el siglo XIV. Mis pensamientos están con el pueblo y el gobierno francés”.

Publicidad