Liverpool campeón de la Champions League

1750

El Liverpool consiguió su sexta Champions League tras ganar en la final al Tottenham con los goles de Salah y Origi.

El primer tiempo inicio con el segundo gol más tempranero en la historia de la Chammpions, al primer minuto el arbitro marcó un penal al favor de Liverpool, que cobraba exitosamente Salah anotando desde los once metros con un potente disparo.

Durante los 43 minutos restantes el Totenham mostró una respuesta timida y casi nula, repetido en los centros y tomando demasiadas precauciones atrás, más bien poco efectivas porque Alexander-Arnold les dio un buen susto al 16 con su remate de afuera, muy pegado al palo, y si no es por el oportuno Rose, de cabeza castiga Salah al 22, en un gran centro de Robertson.

Lo único que no se le podía reprochar al Tottenham era su actitud: luchó en el inicio sin claridad y en el complemento salió a arriesgar la vida por el empate.

Con todo, era Liverpool el más incisivo. De hecho, perdonó el segundo al 68 en una tremenda salida de Mané, Salah de pivote para Milner y apenas fuera salió el remate. Reaccionada al 70 Tottenham con un peloteo que acabó en manos de Alisson Becker y parecía que la habilitación de Son a Delle Alli sorprendería al portero de Liverpool al 72, pero no.

Tanto perdono Tottenham en área rival que le dio vida a Liverpool: Origi encontró un rebote oportuno y con un zurdazo definió al palo, inalcanzable para Lloris. Lo que dejó sin esperanzas de poder empatar el marcador.

Liverpool es nuevo campeón de Champions, rompe la hegemonía del Real Madrid y encuentra un bálsamo tras ver perdida la Premier League a pesar de sumar la friolera de 97 puntos. El fútbol, que da y quita, ha sido particularmente justo y ha coronado por primera vez a Klopp, el genio de la lámpara que ahora sí se viste de campeón.

Publicidad