Llegan 6 mil 825 vacunas a Puebla para trabajadores del sector salud privado

759

La mañana de este martes llegó un lote con 219 mil 385 vacunas del biológico Pfizer al país, de las cuales, 6 mil 825 serán destinadas a Puebla para continuar con la campaña de vacunación, en esta ocasión, los trabajadores del sector salud privado serán los beneficiarios.

Fue durante la “mañanera” en donde el subsecretario de Promoción a la salud, Hugo López-Gatell dio a conocer la noticia, además, AMLO enlazó una transmisión con el Aeropuerto de Monterrey, donde el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, encabezó la recepción de las vacunas.

Fue el mismo método con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, quien enfatizó que desde diciembre ha recibido cerca de 500 mil dosis y se han vacunado 492 mil trabajadores de la salud en todos los hospitales del país.

  • Obrador aseguró que el Gobierno Federal no se ha visto rebasado por la segunda ola de contagios.

“Nadie se quedará sin atención en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Estado de México”.

AMLO

El mandatario aseguró que ya se presenta en el país una tendencia a la baja en el número de casos, según la información que concentra el gobierno federal, como resultado del confinamiento y la llegada de las primeras acunas al país.

En ese sentido, anunció que ya se pueden reiniciar las clases en el estado de Campeche, la única entidad que permanece en alerta verde del semáforo epidemiológico.

  • Comentó que también se tiene garantizada la inoculación a los maestros de Campeche, para reiniciar las clases presenciales en dicha entidad.

Contradiciendo lo que dijo el presidente, Hugo López-Gatell aseguró que el estado de Puebla presenta una ocupación de camas con ventilador del 51 por ciento, por el aumento de contagios.

Explicó:

“esto no solo significa la cama sino todo el equipo y personal que se requiere para atender a la persona con Covid-19, en un país donde el déficit era de 240 mil médicos que tuvieron que ser contratados y capacitados para enfrentar la epidemia”.

López-Gatell

Informó que el estado de Puebla se acerca al límite del semáforo rojo con el 79 por ciento de ocupación hospitalaria; “Había llegado a una importante reducción pero en la semana 40 inició una semana de ascenso en contagios y muertes”.

  • Gatell recordó que por esta razón los primero en recibir la vacuna fueron los trabajadores del sector salud público.

“En 27 de las 32 entidades del país han completado la vacunación masiva a su personal del sector salud, con más de 546 mil dosis a la fecha”.

Gatell

Para finalizar, el canciller Macelo Ebrad informó sobre los contratos qué México tiene con las farmacéuticas para la distribución de vacunas contra el covid-19 en México, que incluye Pfizer, Cansino y AstraZeneca.

Adelantó que la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó dos vacunas más entre ellas Novabax y Janssen, que se encuentran en fase 3, para que se puedan adquirir cuando estén listas.

 

Publicidad