Llegarán a México 500 médicos cubanos

1279

Esta es la segunda vez, en lo que vamos de pandemia, que Cuba manda a México 500 especialistas para apoyar a sus colegas mexicanos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 ante el repunte de contagios que puede derivar en un colapso del servicio de salud.

De acuerdo con el ministerio de Salud Pública de Cuba, el grupo forma parte del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

“más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a covid-19, y contribuyendo a mitigar sus efectos”.

Hasta el momento, suman 54 brigadas las que han salido de Cuba para brindar apoyo a 39 países, lo que se traduce en más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano que han participado en esta labor.

Mediante un convenio suscrito con el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las autoridades sanitarias de Cuba enviaron primero 585 trabajadores de la salud, a cambio de un pago de 135 millones de pesos.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas no han dado a conocer los términos del nuevo convenio.

 

Publicidad