Llegó ‘Dolores’ a México

177

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la tormenta tropical ‘Dolores’, en el Océano Pacífico. El fenómenos meteorológico afecta a Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Colima. Se prevé que llegué a las costas de Jalisco hoy por la noche.

La Conagua afirmó que esta tormenta tropical traerá lluvias extraordinarias al territorio nacional. La institución calcula que serán mayores a 250 milímetros en zonas de Guerrero; torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en áreas de Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en de Chiapas, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, la Conagua exhorta a la población de los estados afectados por ‘Dolores’ y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Publicidad