Lluvias provocan desborde del río Nexapa y Atoyac llega a su máxima capacidad

1177

Protección Civil de Puebla informó del desborde del río Nexapa, después de que habitantes del centro Izúcar de Matamoros pidieron auxilio al notar el crecimiento del nivel de agua.

Señaló que el problema se originó en las colonias Posaderas y Guarneros en el Puente Viejo de Izúcar, teniendo que trasladar a 120 familias de estas zonas, quienes se trasladaron al Polideportivo ‘Mario Marín’ el cual se habilitó para quienes así lo necesiten.

De acuerdo con algunas fuentes, la población comenzó a salir de manera desordenada debido a que los elementos de Protección Civil del municipio fueron dados de bajo por el presidente municipal Manuel Madero.

El organismo también alertó sobre los niveles de agua en el río Atoyac, el cual llegó a su máxima capacidad provocando inundaciones en la avenida 11 sur hacia Lomas de Angelópolis, zona que se cerró por seguridad y protección ciudadana. Además, en la lateral de la recta a Cholula a la altura de Periférico, así como en el entronque de esta vialidad con la autopista México-Puebla.

El aumento del río Atotonilco también tiene en alerta a los municipios de San Juan Epatlán y Chietla, reportando que ya se llevó animales de granja.

Publicidad