Locales del Centro Histórico registran incremento en sus ventas

733

El aumento fue de 15% en las ventas y esperan que en el transcurso de la semana alcancen el 25%.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico informó que has el momento se registra un incremento considerable en la ventas tras la reapertura del 26 de enero.

  • Destacó que los primeros tres días alcanzaron un 10 por ciento en sus ventas y el viernes fue el mejor para dicho sector.

“Los tres primeros días no vendimos más allá del 10 por ciento y con el Día Solidario nos impacta mucho con dos días, por ello confiamos que se mejore con este día que es festivo y en quincena”.

  • Se espera que el día de hoy, lunes 1 de febrero las cosas mejores por ser día festivo.

Los productos que ofrecen una mayor demanda son los insumos de primera necesidad, la ropa y calzado son los de segunda opción de los capitalinos, por ello indicó que esto abona a que el registro sea de un 15 por ciento.

El líder de los comerciantes hizo énfasis en que la sociedad no está ayudando, pues continúa saliendo a la calle a pesar que los comercios están cerrados los fines de semana, mencionó que no son solidarios para que los contagios disminuyan.

Sostuvo que se encuentran remando contra corriente , toda vez que la sociedad no es solidaria y que el ambulantaje sigue instalándose a pesar que en el decreto está prohibida su actividad comercial en la vía pública.

 

Publicidad