Los posicionamientos ante la investidura de Nicolás Maduro

1696

Nicolás Maduro rindió juramento como presidente de Venezuela para un nuevo periodo que culminará en 2025, esto tras ganar las elecciones en mayo del año pasado, las cuales fueron consideradas por varios países como ilegítimas.

Tras la nueva toma de protesta, organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) han mostrado su postura en contra de la decisión y anunciaron el que no reconocerán la legitimidad del nuevo periodo del régimen de Maduro.

Durante una reunión extraordinaria, la resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú obtuvo 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

La votación se realizó en Washington, en donde los países hicieron un llamado a la realización de nuevas elecciones presidenciales que cuenten con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente y legítimo.

En otros posicionamientos, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que no reconocerán la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro… Llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”, comentó Bolton en un mensaje en redes sociales.

Los 19 países desconocieron el régimen de Nicolás Maduro que son: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Santa Lucía.

Publicidad