Los videos que AMLO quiere que veas para que no te contagies de VIH

1095

El espíritu del Día de San Valentín está en la mayoría de los mexicanos, pero antes de que la emoción de esta celebración te invada, el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quiere darte unos tips para evitar contagiarte del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que a la postre podría desarrollarse en sida.

A través de videos publicados por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), de la Secretaría de Salud Federal, el gobierno mexicano difunde las maneras en las que se puede evitar contraer estas enfermedades sexuales.

En un primer video se muestra un pene de madera y a una persona que abre un condón masculino, así como varias recomendaciones para usar de manera correcta el preservativo.

Las recomendaciones incluyen revisar la caducidad, abrir por la línea punteada, colocar sobre la punta del pene, sacar el aire del receptáculo y desenrrollar el condón hasta la base del miembro.

En un segundo video, el Censida muestra ropa de varias personas en el piso o en áreas libres mientras una voz en off lanza el siguiente mensaje:

“Sin importar con quién o dónde estés, usa condón en todas tus relaciones. Evita infecciones de transmisión sexual como el VIH… Porque caras vemos, más abajo no sabemos”.

Para el tercer video se muestra a un joven que utiliza la aplicación ‘Trinder’ para encontrar parejas casuales; el hombre descarta a varios prospectos para conocer, pero se detiene en un perfil que tiene escrito: “Yo me hago la prueba del VIH”; acto siguiente, el joven hace match con el perfil.

“En México, una de cada tres personas tiene VIH y no lo sabe. La prueba es rápida, segura y confidencial, solicítala de manera gratuita en tu unidad de salud”, dice una voz en off mientras muestra como los hombres se conocen y van a una habitación para compartir un momento íntimo.

Y en un cuarto video se muestra a varios jóvenes de la Ciudad de México y al final uno de ellos se hace la prueba del VIH.


Publicidad