Lozoya tiene vecinos famosos, ¿De quién hablamos?

942

¿Qué otros exfuncionarios o personas famosas están en el mismo reclusorio?…

 

El exdirector de Pemex y embarrado en la trama de sobornos de Odebrecht Emilio Lozoya, quedó en prisión preventiva debido a que había un riesgo de que se escapara, así lo dictaminó la tarde de este 3 de noviembre un juez de control en el Reclusorio Norte.

Lozoya fue detenido por elementos de la Guardia Nacional para ingresar al Reclusorio Norte donde se quedará hasta que se resuelva el caso; sin embargo, el juez ordenó garantizar su seguridad debido a que adentro hay otras personas que el propio exfuncionario denunció.

¿Qué otros exfuncionarios o personas famosas están en el mismo reclusorio?

Uno de ellos es el exgobernador del PRI en Veracruz, Javier Duarte, quien en septiembre de 2018 el  fue sentenciado a 9 años de prisión, así como el decomiso de varias propiedades y una multa por lavado de dinero.

Otro vecino que Lozoya tendrá es Juan Collado, abogado de priístas como Carlos Salinas de Gortari, que fue detenido en julio de 2019 acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de influencias.

Asimismo, Óscar Flores Ramírez mejor conocido como el Lunares, líder de la Unión Tepito, fue detenido en Hidalgo y trasladado al penal de máxima seguridad en el Altiplano del Estado de México.

Con información de Paralelo19

Publicidad