Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional

1573

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó a los integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, teniendo como comandante a Luis Rodríguez Bucio.

Durante la conferencia matutina de AMLO, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Luis Rodríguez es un General que se encuentra en proceso de retiro desde diciembre de 2018, el cual concluirá en agosto de este año.

En cuanto a la experiencia de Bucio se encuentra el que ocupara el puesto de jefe del Grupo de Análisis e Información de Narcotráfico en la Sedena de 2004 a 2010. Cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México con la tesis: Capacidad de los grupos armados que han surgido en el país y su efecto en la Seguridad Nacional.

Esta coordinación de la Guardia Nacional se encuentra integrada por el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el General de Brigada: Xicoténcatl Azolohua Núñez Márquez; de la Marina el Contralmirante de Infantería Gabriel García Chávez y por parte de la Policía Federal a la Comisaria Patricia Rosalinda Trujillo.

“El objetivo es atender la seguridad pública… por eso el giro que queremos dar a las instituciones, tanto el Ejército como a la Marina, para que de defensa nacional se vayan pasando a la seguridad pública”, señaló López Obrador.

Publicidad