Mañana llegará el primer lote de medicinas a México

846

Según el canciller Marcelo Ebrad, ya les han confirmado que se recogió en la planta de Pfizer en Bélgica el primer lote que llegará a México.

El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que el día de mañana, miércoles 23 de diciembre, llegará a México el primer embarque con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer.

La noticia fue dada a conocer esta mañana durante la ya tradicional “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard interrumpió el mensaje del titular del Ejecutivo para confirmar que ya había sido embarcado el primer lote de vacunas solicitadas para calibrar las primeras aplicaciones.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”.

Se mencionó que cada semana las autoridades de salud en el país informarán como se aplicará la vacuna y los procedimientos a seguir, “Estimamos que este arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar”.

Actualmente México es el cuarto país a nivel mundial con mayor número de contagios, suma un total de un millón 325 mil 915 contagios y el número de fallecidos es de 118 mil 598.

 

 

Publicidad