Mantendrán con fuego controlado fuga de gas en localidad de Puebla

1159

La fuga de gas LP en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, se mantendrá durante las próximas 48 horas con fuego controlado.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Puebla informó que en el lugar trabajan especialistas del área de Ductos de Pemex, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil Estatal, trabajan para controlar el siniestro y garantizar la seguridad en la zona.

Los expertos de Pemex y de Protección Civil determinaron que tras mantener el fuego controlado y una vez que disminuya la presión se colocarán estoples en ambos extremos del ducto, lo que permitirá cortar el flujo y controlar la fuga del combustible.

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó al coordinador Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, a establecer las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de la emergencia, aunque aclaró que hasta ahora no representa ningún riesgo para la población.

En el lugar trabaja además personal de Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a estos hechos, seis integrantes de los cuerpos de trabajo de Seguridad de Pemex resultaron lesionados al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga. Las autoridades mantienen acordonada la zona y recomiendan no acercarse al sitio del percance.

Con Información de Proceso

Publicidad