Mantiene Ayuntamiento trabajo coordinado en materia de seguridad

924

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la Mesa de Seguridad semanal que tiene como objetivo impulsar el trabajo conjunto entre las instituciones para tranquilidad de las familias poblanas.

Durante la junta se informó la incidencia delictiva correspondiente a la semana del 18 al 24 de marzo, siendo 44 las detenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de un total de 73 en coordinación con la policía estatal.

Del total de las detenciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, en entrevista, el 82 por ciento aceptaron ser consumidores de algún tipo de estupefaciente.

Contando con la presencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Claudia Rivera recordó que la intención de la Mesa de Seguridad es integrar a todas las instancias correspondientes en el seguimiento de la cadena de custodia, buscando así mejoras en concordancia con el sistema penal acusatorio vigente.

Además, señaló que las Mesa de Seguridad sirven para evaluar y mejorar las responsabilidades de la Policía Municipal, así como la profesionalización del trabajo que se realiza.

Oscar Juárez Velázquez, director de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comentó la importancia de realizar la dinámica de Mesa Seguridad en 11 regiones del Estado para mejorar los procedimientos de la policía local.

Publicidad