Un incendio en la zona de La Malinche provocó una densa nube de humo sobre el oriente de Puebla, aunque el fuego está cerca de controlarse, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El organismo informó que los brigadistas y el grupo ‘Coyotes’ junto a funcionarios de Protección Civil del estado y la capital mantienen los trabajos y siguen pendiente de la situación.
Con bastante humo proveniente del incendio en la #Malinche, amanece la zona de Amalucan #ReporteVigila. pic.twitter.com/6zblFeqO8M
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) March 12, 2019
Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que descarta que el humo sea dañino, pero la recomendación general es evitar las actividades al aire libre, así como proteger las vías respiratorias.
Son ya cuatro días seguidos en que se registran incendios en la zona de La Malinche, por lo que el gobierno del estado emitió recomendaciones sobre cómo actuar ante los incendios al estar en una de las temporadas con altas probabilidades de siniestros.
#PCInforma: El humo que se presenta al Oriente de la Ciudad es generado por los incendios forestales en los municipios adyacentes, los cuales ya están siendo atendidos por personal de @CONAFOR.
Recuerda, cubrir vías respiratorias al salir a la calle. pic.twitter.com/RGUev0RSVm— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) March 12, 2019