Manuel Bartlett acusa a Felipe Calderón de contribuir al debilitamiento de CFE

1029

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó al expresidente Felipe Calderón de conflicto de intereses y de ser una de las personas que contribuyó al desmantelamiento del instituto.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, Bartlett explicó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari los ex funcionarios José Córdova Montoya; Jesús Reyes-Heroles González-Garza; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías Ayub; Georgina Kessell; Joedi Herrera y Alejandro Fleming contribuyeron a la destrucción de la CFE al participar en el sector energético con empresas particulares.

Al respecto, señaló que varios de los funcionarios terminaron trabajando como consejeros o consultores en las empresas que se beneficiaron durante sus gestiones, provocando entre otras cosas que la CFE redujera su capacidad generando solo 50 por ciento de la energía eléctrica.

“Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, Felipe Calderón publicó diversos mensajes en sus redes sociales en donde afirmó que solo quienes ignoran de la complejidad del sector energético pueden asombrarse de que expertos en el tema trabajen de manera honesta en el sector y afirmó que existe una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto.

“En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”, expuso Calderón.

Publicidad