Maricela Serrano entrega apoyos a bici taxistas ante pandemia.

220

Maricela Serrano extendió la entrega de kits de vitaminas, gel antibacterial y apoyo alimentario a choferes de mil 533 unidades de bici taxis, a fin de reducir el riesgo de contagios por COVID-19, con lo que se impulsa la campaña denominada: “Bici taxi Responsable, Me Cuido, Te Cuido.”

En entregas por separado a los choferes de 11 rutas les agradeció el seguir trabajando y movilizando a los pasajeros de este municipio, y por ello los invitó a seguirse cuidando, ya que ante los nulos apoyos federales no es fácil dejar de trabajar y resguardarse en casa porque tienen que llevar el alimento a su familia.

La alcaldesa Serrano Hernández dijo que, aunque estos apoyos son preventivos ante la pandemia, es urgente que el gobierno federal dé las fechas de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, ya que aquí en el municipio hay 44 mil 450 personas adultas mayores que tienen derecho como el resto de los mexicanos.

Les solicitó estar pendientes de los medios de difusión oficiales sobre las ubicaciones y horarios, así como de los requisitos que pida el gobierno federal para la aplicación del antídoto.

Como parte de las acciones de difusión para reducir el índice de contagios, las unidades de bici taxistas portarán las medidas de prevención, números de emergencia de la Red de Atención Integral (RAI-COVID) que fue creada en Ixtapaluca, así como chalecos y gorras que los identificará en esta campaña.

De igual manera. en sus unidades portarán un código QR que podrá ser escaneado por la población desde su dispositivo celular, el cual los remitirá a la página oficial del Ayuntamiento de Ixtapaluca en donde podrán obtener más información sobre los servicios del RAI-COVID.

Entre ellos destacan, la atención médica, traslados en ambulancias, pre hospitalizaciones, pruebas rápidas para detección del COVID-19, ubicaciones, horarios y requisitos de los cuatro centros de llenado gratuito para tanques de oxígeno, entre otros servicios.

Publicidad