Marinos habrían agredido a civiles en operativo en Palmarito

1274

De acuerdo con un video, los militares involucrados en el operativo en Palmarito Tochapan sí habrían agredido a los pobladores.

En las imágenes, se observa como un presunto marino al llegar a la escena dispara al suelo cuando dos mujeres se acercaban a ellos el pasado 2 de octubre.

Los pobladores ya habían denunciado que los elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a la zona sin órdenes de cateo, haciendo uso excesivo de la fuerza y disparos contra civiles.

Estas imágenes fueron captadas gracias a cámaras de seguridad privada, ya que las de Ayuntamiento no funcionan.

La intención del operativo de la Marina era ir tras la captura de Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como El Toñín, líder de un grupo de ladrones de combustible y hermano del presidente electo de este municipio.

“Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina iban a ejecutar una orden contra un objetivo específico, generó esta situación, la reacción de un grupo, como han reaccionado en otras situaciones, grupos que están ligados a bandas de huachicol, tomó esta decisión de tomar la carretera”, indicó Diódoro Carrasco, secretario del Gobierno de Puebla.

Publicidad