Mario Riestra el legislador que más ha peleado por la reconstrucción del Hospital de San Alejandro

866

La recuperación del Hospital de San Alejandro que colapso con el sismo del 2017 se ha visto envuelta en retrasos, poca información sobre avances, baja asiganción de recursos todo esto desde su primera fase la cuál consistia en su desmantelamiento y demolición.

Durante 2021 se proyectaba un retraso que llevaría a culminar la primera etapa de demolición hasta finales del 2022.

En este mismo año durante los comicios  los entonces candidatos a Diputados Federales de de la coalición Va por México: Ana Tere Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard y Xitlalic Ceja, arrancaron su campaña  donde fuera el Hospital San Alejandro, y ahí aseguraron que de ganar  comenzarián  el rescate de la reconstrucción de dicho nosocomio.

Desde entonces no han dejado de dar seguimiento al tema siendo el más presente  el ahora Diputado Fedaral del distrio 12 de Puebla Mario Riestra, quien en más de una ocasión ha usado su voz para evidenciar la urgencia e importancia de que la reconstrucción del Hospital de San Alejandro no tenga más retrasos y cuente con presupuesto etiquetado.

 

Mes con mes ha estado informando sobre avances en el proyecto y legislando a favor del mismo para que este deje de tener demoras logrando avances significativos en la finalización de la primera fase de desmantelamiento y demolición. Además de mantener un acercamiento con el sindicato de trabajadores del IMSS quienes también salieron afectados con los retrasos en el avance del proyecto de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro.

Al día de hoy la demolición y desmantelación ya son una realidad, pero aún queda trabajo por hacer ya que  no hay un proyecto claro sobre la reconstrucción del nuevo Hospital de San Alejandro, ni costos así como fechas de incio y tiempo en que se pueda poner en operación de nuevo el que fuera uno de los Hospitales más importantes en Puebla

Lo que si es seguro es que el legislador Mario Riestra no quitara el dedo del renglón hasta quedar el proyecto completo culminado.

 

 

 

Publicidad