Martha Erika rendirá protesta ante el Tribunal Superior de Justicia

1035

Martha Erika Alonso rendirá protesta como gobernadora de Puebla este 14 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia del estado y no ante el Congreso.

La decisión fue informada por Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría de Gobierno, quien afirmó que de momento no existen garantías para llevar a cabo el evento en el Congreso poblano.

“El día de hoy no existen condiciones ni garantías para que la toma de protesta de la gobernadora electa se lleve a cabo en el Congreso del estado. En consecuencia, la Constitución del estado de Puebla establece en el artículo 75 que en este caos, en donde por cualquier circunstancia el gobernador no pudiera rendir la protesta ante el Congreso lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, indicó.

Antes de que Morena tomará la mayoría del Congreso de Puebla, la antigua legislatura decidió cambiar la ley para que Martha Erika Alonso evitara rendir protesta ante los diputados si no existían las condiciones para realizar el evento.

Por otra parte, la mesa directiva del Congreso hizo un llamado a la gobernadora electa para que rinda protesta ante ellos, asegurando las condiciones de seguridad y respeto.

En conferencia de prensa, los diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados señalaron que tienen las puertas abiertas para celebrar el acto protocolario, afirmando su disposición para que exista una reconciliación.

 

Publicidad