Más de 20 mil trabajadores marcharán el 1 de mayo

1053

Con motivo del Día del Trabajo, este 1 de mayo trabajadores de diferentes sectores económicos de Puebla anunciaron una movilización en donde participarán más de 20 mil empleados.

Los trabajadores buscarán en su marcha pedir mejoras salariales, que la reforma laboral no sea manoseada por el sector patronal, derogación de algunas reformas que han sido punitivas para sectores como el educativo, una reforma fiscal integral que signifique la creación de infraestructura productiva, manifestar el rechazo a la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la reconstrucción del campo, entre otros.

“Consideramos que las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de justicia laboral deben ser congruentes con el espíritu de esta última, por lo que rechazamos los intentos que, desde el sindicalismo corporativo y patronal se están realizando para prevenirla o anularla”, señaló Rey David García, perteneciente al Sindicato de Trabajadores de Volkswagen México.

Más de 20 organizaciones laborales y sociales estarán participando en la marcha, con algunos sindicatos como El Sol de Puebla, Volkswagen, Audi, el Hospital del Niño Poblano, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, de la BUAP, entre otros.

En cuanto a la realización de la marcha, comenzará a las 08:00 horas comenzando desde la 25 sur y la Avenida Juárez finalizando en el zócalo.

Publicidad