Más de 300 impugnaciones obligarían a Morena a repetir designación de candidatos en Puebla

1132

El partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfrente más de 300 impugnaciones tan solo en Puebla, así lo dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés Contreras, quien consideró que existen motivos suficientes para que los tribunales ordenen que se repita todo el proceso de selección.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Cortés Contreras, aseguró que el proceso de selección violentó los derechos político-electorales de los militantes que se registraron como aspirantes, ya que se llevó a cabo en total opacidad sin cumplir con las etapas que marcó la convocatoria, lo que posteriormente provocó protestas en diferentes puntos de la entidad poblana por parte de militantes morenistas.

Agregó, que el problema no se limitó a una candidatura sino a todas las postulaciones que repartió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tanto las de diputados federales, como las de presidentes municipales y legisladores al Congreso de Puebla.

Por último, aseguró que mientras los litigios son admitidos y resultados por los tribunales electorales, adelantó que continuarán las acciones de resistencia en el estado este 12 y 13 de abril, para sumar 22 días de movilizaciones por la selección de aspirantes.

Entre los municipios donde Morena impulsa la reelección de alcaldes, como Puebla Capital, San Martín Texmelucan y Coronango, seguirán las protestas.

Publicidad