Más de 90 mil poblanos en histórico cierre de campaña de Miguel Barbosa

477

“En Puebla llegó el momento de reconciliar a sus habitantes, de unificarlos; veo un Puebla agraviado que necesita ser reconstruido desde abajo”, destacó el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al encabezar un histórico cierre de campaña, donde reafirmó su compromiso por encabezar un gobierno que transforme la vida pública del estado, que transforme el ejercicio del poder y de cero corrupción.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, del diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como de los presidentes nacionales de los Partidos Verde Ecologista y del Trabajo, Carlos Alberto Puente y Alberto Anaya, respectivamente; el abanderado se dirigió a las casi 100 mil personas que se reunieron en este cierre de campaña estatal en la Plaza de la Victoria de la Unidad Cívica 5 de Mayo a quienes dijo: “sonrían porque vamos a ganar. En el 2018 les dije que no iba a cansarme, que no me iba a rajar y no me iba a abrir, que llegaría hasta donde topara y topamos con mucho; aquí estamos, este ganso no se cansa y con su voto este 2 de junio vamos a ganar”.

En este lugar, Barbosa Huerta destacó que realizó la campaña más grande en la historia política de Puebla donde estuvo acompañado de personas de distintas fuerzas políticas, mujeres y hombres sin partido político, así como de organizaciones sociales, “ todos juntos hemos hecho la campaña más potente y fuerte que haya habido en el estado”.

Barbosa Huerta reafirmó su promesa de encabezar un gobierno austero, honrado, transparente, que combata a la corrupción, la pobreza y que impulse la igualdad; mencionó además que su administración también estará inspirada en los principios del gobierno que encabeza el presidente de México, a quien también le dedicó el triunfo en Puebla el próximo 2 de junio.

En medio de porras y consignas como “Barbosa gobernador”, “Es un honor, Barbosa gobernador” y “Barbosa va a ganar”, así como un ánimo desbordado por las miles de personas congregadas en esta emblemática unidad cívica, el abanderado a la gubernatura agradeció el acompañamiento de mujeres y hombres que participaron en este cierre de campaña, a quienes dejó en claro que la asistencia registrada es el esfuerzo de miles de poblanas y poblanos que no han dejado de luchar desde el 2017, “nos mantuvimos en un gran movimiento todo 2018 y que seguimos hasta 2019 bajo la guía de un gran hombre que hoy es presidente de México”.

“Será este 2 de junio cuando inicie una nueva historia para Puebla, la reconciliación es entre los segmentos de la sociedad que se encuentra ya cansada de malos gobiernos, por eso la reconciliación, para borrar esa distancia y desconfianza”, dijo Miguel Barbosa al asentar que como gobernador hará cumplir la ley y promoverá y respetará la pluralidad política, la libertad de expresión, libertad de asociación y de reunión.

El candidato de Morena, PT y PVEM reiteró que promoverá un gobierno sencillo, cercano a los ciudadanos, transparente, honrado y sobre todo que combata la corrupción, privilegiando el diálogo y la apertura.

Miguel Barbosa Huerta reafirmó sus propuestas de impulsar un gobierno simplificado, de combate a la corrupción, gobierno digital y de atención a la vida cotidiana de las personas; “los gobernantes tenemos que caminar para garantizar a la gente ocupación y vida digna, rodearlos de las condiciones de seguridad, educación, salud, ingreso y empleo”.

Para concluir, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia exhortó a la gente para que salga a votar el 2 de junio, y les pidió su apoyo y confianza al proyecto que encabeza.

Cabe hacer mención que durante este acto realizado en Plaza de la Victoria, participaron danzantes y grupos provenientes de diversos pueblos originarios, quienes además de interpretar bailables y danzas, realizaron rituales en honor a Miguel Barbosa Huerta.

A este histórico acto de cierre de campaña asistieron senadores de la República, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, autoridades auxiliares y representantes ciudadanos.

Publicidad